20 noviembre, 2007

Galletas de naranja y ron con papaya

¡Qué fríooo!
Yo me quejaba hasta hace bien poco de que ya era hora de tener temperaturas más acordes con el calendario, pero, como suele pasar por esta zona, el frío ha llegado de pronto bruscamente, aunque lo más probable es que pasado un tiempo las temperaturas suban algo otra vez (recuerdo muchas Navidades sin necesidad de chaquetas o abrigos). Eso sí, qué mal lo pasé en Elche el viernes temprano en la visita que hicimos en mi clase ^^U (sé que este frío no se puede comparar al de otras regiones, estoy mal acostumbrada).

Ahora me temo que me ha dado por hacer galletas. No paro de mirar más y más recetas en varios idiomas y pensar en mcuhas variantes. Seguramente serán ciertas fiestas que acechan a la vuelta de la esquina...
Esta receta está sacada de aquí, pero he modificado cosas (como de costumbre). Me gustó por no llevar mantequilla (básicamente porque no suelo tener en casa) y porque salen pocas galletas, quería hacer una hornada pequeña y rápida para el fin de semana.

galletas naranja y ron

- 1/2 taza de harina integral
- 1/2 taza de harina de repostería
- 1/4 taza de azúcar moreno
- 1 huevo
- piel rallada de 1 naranja
- zumo de 1/2 naranja
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de levadura
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 3 cucharadas de leche de soja
- 1 cucharadita de ron (o un poco de esencia de ron)
- 1 pizca de cardamomo
- 1 pizca de nuez moscada
- papaya seca en trocitos

Precalentar el horno a 180º.
Tamizar juntas las harinas y mezclar con el azúcar, la levadura, la sal y las especias. Batir aparte el huevo con el aceite y el resto de ingredientes húmedos. Incorporar esta mezcla a las harinas, trabajar con una espátula hasta que quede homogéneo y por último añadir la papaya (cantidad al gusto), distribuyéndola bien por la masa.
Formar porciones en una bandeja preparada con papel o engrasada y hornear entre 15 y 25 minutos. Dependerá del tamaño de las galletas y del tipo de horno, recomiendo estar pendiente y sacarlas cuando se doren los bordes (a mí me gustan tostaditos).
Salen unas galletas muuy aromáticas :)

4 comentarios:

  1. Estas galletas tienen que tener mucho éxito, en cuanto podamos las probamos Akane, gracias por compartir estos dulces, y no te preocupes que a todos nos enganchan más en épocas frías.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jo!!! Qué pinta mas apetitosa tienen, yo estoy ahora con la idea de hacer mantecados y polvorones.......cuando me quede un huequito las hago!!!!
    Saludillos!!!

    ResponderEliminar
  3. nyam nyam , oooh con lo galletera q soy , q ricasssssssssssssssssss!!!! yo las hago de naranja , le pondre mas cosita s, si si
    besitos

    ResponderEliminar
  4. velsid
    Si es que el invierno se hizo para ver películas debajo de una manta con un buen chocolate/café/té y buenas reservas de repostería casera ^^

    salvia
    Uy, yo aún no me he atrevido a hacer polvorones o mantecados... aunque eso sí que son dulces 100% navideños, tengo que esperar a tener el árbol puesto para tomarlos :P

    hebe
    Las galletas de naranaja, en cualquier variedad, son de mis favoritas! Lo bueno de este tipo de galletas es que permiten experimentar mucho añadiendo trocitos de fruta o chocolate, más especias...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...